Áreas de Cobertura El despliegue finalizará a principios del 2014
30.000 viviendas de San Juan con Fibra Óptica

El despliegue de fibra óptica supondrá que más de 30.000 viviendas de San Juan dispongan de acceso a los nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que sólo pueden ser prestados a través de redes de nueva generación en Fibra Óptica y FTTH fibra óptica hasta el hogar.

San Juan se situará entre las ciudades con más avances tecnológicos. Los Sanjuaninos podrán acceder a los nuevos servicios de fibra óptica en formato triple play (Televisión, Internet y Telefonía fija digital) a partir de enero de 2013, de manera gradual y en función de las zonas de residencia.

Polígonos Industriales y Empresas

Polígonos industriales y empresas dispondrán también de infraestructuras de acceso ultrarrápido que revertirán en una mejora de su productividad y competitividad, mientras que la ciudad verá potenciada su capacidad para convertirse en polo de atracción de empresas de base tecnológica, que precisan de recursos de conectividad que las modernas redes de fibra óptica pueden proporcionar.

La Provincia más avanzada del País

San Juan es la primera gran Provincia de Argentina donde llega la fibra óptica con tecnología GPON, y que dicha red se transformara en una autopista digital que podrá permitir el acceso a todas las necesidades de comunicación mediante este conductor seguro, como parte de una red segurizada y con la capacidad de transportar datos a la velocidad de la luz, con un mayor y efectivo ancho de banda de internet. Las Empresas, industrias, comercio, dependencias del Estado, podrán acceder a vínculos privados de fibra óptica para mejorar la productividad y un importante ahorro en sus comunicaciones.

Desde el 2009 estamos llevando Fibra Óptica a todo San Juan

Las obras se enmarcan en el plan de despliegue de con esta tecnología en San Juan y que io total lo lleva a cabo desde el año 2009. El plan prevé que la mitad de los hogares de San Juan accedan a esta tecnología ultrarrápida a finales de 2013 y comienzos del 2014. Se prevé que el 50% de los hogares estén conectados a redes de acceso a Internet con velocidad desde 3 Mbs a 20Mbs.

El despliegue de fibra óptica de io total permite a San Juan ser pionera en el cumplimiento de ambos objetivos y migrar de una ciudad analógica a una ciudad inteligente y digital.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha más veloz del mercado en toda la provincia.

io total es el único servicio de Fibra Óptica directa hasta su casa

En el ámbito doméstico, los 3 Mb, 5MB ó 10MB reales que ofrece la fibra óptica permitirá en el futuro IPTV, juegos en línea, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

La banda ancha se beneficia de la red de fibra optica, puesto que más del 70% del tránsito de datos móviles se transmite a través de conexión por este medio. En comparación con otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial que por el ultimo tramo de cobre no pueden brindar la efectividad del servicio y genera las limitaciones naturales que provee el cobre por su resistividad.

El Futuro ya está aquí

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

2010® IOtotal | 408 4002 | 408 4003 | Córdoba y Gral. Acha | Horario de atención al cliente: 16:30 a 20:30