• Post
    Cable vs Fibra Óptica Utilizado para todo tipo de conectividad que requiera el transporte de señales de radiofrecuencia o datos (redes de ordenadores) en forma física, el Cable Coaxial tiene una historia casi centenaria llevando y trayendo gran parte de la información que consumimos y/o generamos a diario. Sin embargo, un fantasma de luz acecha día a día su supervivencia en el escenario electrónico: la Fibra Óptica.

    Nacida para transportar información es la candidata natural para reemplazar al Cable Coaxial (que de hecho, ya lo está haciendo en muchos ámbitos). Este no es un artículo técnico plagado de fórmulas y leyes de la física, sino la invitación a un debate técnico, donde los fundamentos teóricos y empíricos nos puedan dar una percepción del futuro que le espera a ese fiel servidor de las comunicaciones: el Cable Coaxial.

    Los canales de TV por cable, que recorren ciudades enteras con sus extensas redes cableadas y costosos amplificadores de señal, están reemplazando la obsoleta tecnología del cable coaxial, poco a poco, por fibra óptica que no requiere cuidados especiales, diferentes a los que ya conocíamos para el cable coaxial.

    La fibra óptica(un trozo longitudinal de material translúcido), incluso, está ingresando en las pequeñas instalaciones donde la conectividad de alta calidad y velocidad de datos lo requiere y exige. Desde la sala de control de un estudio de grabación o de televisión, hasta la parte trasera de nuestro ordenador.

    En los próximos años, cuando la industria logre bajar aún más los costos de esta materia prima, los conectores y las herramientas de ensamblado alcancen una popularidad importante, su uso se extenderá y ocupará la mayoría de los lugares donde hoy habita el cable coaxial, para su tarea de transporte de datos.
    Leer más
  • Post
    La Red IO avanza Sera una tarea planteada como objetivo a cumplir en este año 2013,realizar la construcción ,en las etapas necesarias, de una Red de Fibra Optica hasta el hogar con distribución PON en tecnología GPON para las ciudades de los departamentos de San Juan, que permitan la cobertura de mas de 65000 hogares con el servicio de internet, teléfono y televisión al mejor costo del mercado y beneficios dedicados a los vecinos de los departamentos, brindando soluciones tecnológicas a través de este medio de comunicación que permite dia a dia mas servicios y posibilidades de conectarse a las mas avanzadas opciones que el mundo y la tecnológia proponen a diario.

    Con este objetivo cumplido, por un lado, io total brindará a la comunidad en general, el acceso a los servicios de internet , telefonía y televisión, uniendo a todos los sectores habitacionales de los departamentos a las nuevas tecnologías brindando las herramientas necesarias que posibilitan el crecimiento cultural y económico de la sociedad en general. Un servicio de televisión con la posibilidad de tener mayor cantidad de canales y contenidos en tu pantalla, nuevos servicios de IPTV, Telefonia digital de muy bajo costo y comunicación gratuita entre clientes, y la banda ancha mas veloz del mercado. Un triple play que podrá ofrecer una diversidad de costos y modalidad de servicios aptas para todos los que quieran contratarlo y disfrutarlo. Fibra óptica hasta el hogar FTTH, el sistema mas efectivo que usan los países desarrollados para el transporte de datos y una navegación en internet efectiva.

    Por otro lado, la posibilidad de brindar accesos a nuestra autopista digital a los comercios, industrias, empresas que necesitan efectividad, rapidez y economía para su mejor administración y comunicación para el transporte de datos, dentro de una red de uso privado de fibra óptica.
    Leer más
  • Post
    Viajá con IO total La fibra o fibra óptica es una tecnología muy nueva que proporciona servicio de banda ancha. La tecnología de fibra óptica convierte las señales eléctricas que llevan los datos en luz y envía la luz a través de fibras de vidrio transparentes con un diámetro cercano al del cabello humano. La fibra transmite los datos a velocidades muy superiores a las velocidades de la DSL o módem de cable actuales, normalmente en diez o cien veces más Mbps.

    La velocidad real que experimenta variará dependiendo de diversos factores como qué tan cerca lleva su proveedor de servicio la fibra a su computadora y la forma como configura el servicio, incluyendo la cantidad de ancho de banda utilizada. La misma fibra que provee su banda ancha puede también simultáneamente suministrar servicios de telefonía por Internet (VoIP) y de vídeo, incluyendo vídeo según demanda.

    Los proveedores de servicios de telecomunicaciones (en su mayoría compañías telefónicas en Sudamerica) están ofreciendo banda ancha por fibra óptica en áreas limitadas y han anunciado planes para ampliar sus redes de fibra y ofrecer un paquete de servicios de voz, acceso a Internet y vídeo. Tal cual io total comenzó en el 2009, con la primera red de fibra óptica hasta el hogar en Sudamerica y que ya comenzó con ampliaciones en noviembre de 2012 y durante todo 2013 para la cobertura de mas de 6500 hogares de San Juan.

    Las variantes de esta tecnología ( Red de Fibra Optica FTTH, GPON) permiten que la fibra llegue hasta el hogar, empresa o industria, permitiendo la mayor efectividad en el servicio , sin perdidas en valores de señal y amplificacion, e interconectada a la red de Fibra Optica general distribuidora de nuestro servicio triple play.
    Leer más

La Fibra Óptica
Las telecomunicaciones están en constante cambio gracias a los avances tecnológicos, lo que permite aprovecharlas en un amplio rango de aplicaciones que mejoran nuestro estilo de vida y trabajo, lo vemos en los noticieros, documentales y reportajes de prensa que nos presentan escenas que hasta consideramos futuristas o de ficción. Contenidos en vivo que la TV transmite asegurando la calidad de la señal con vínculos de fibra óptica, remplazando en muchos de los casos las antenas microline.

La utilización de fibra óptica es una de ellas, pues nos permite explotar todo el potencial que las telecomunicaciones como internet, telefonía fija, Televisión nos ofrece para mejorar nuestra productividad y ampliar la experiencia digital.

Leer más

Explicación de factura

Descripción: FACTURA.JPG

Referencias:

1.       Número y Datos del Abonado

2.       Importe a pagar Factura y Fecha de Vencimiento

3.       Estado de Cuenta de Facturas Impagas

4.       Detalle de Conceptos  de Facturación e Importe a Pagar Factura

5.       Códigos Banelco y Link

6.       Atención a Sugerencias y/o Reclamos

Primer Factura:

Considerar que la primer factura puede tener una valor diferente , por lo que varia de acuerdo a la fecha de activación de los servicios.

Ciclo de Facturación:

IO Total facturará por cuenta y orden de claro los cargos correspondientes a Internet y Telefonía. Conformando con los cargos de Cable, Telefonía e Internet una misma factura.

El Ciclo de facturación corre del 21 al 20 de cada mes, emitiéndose la factura el 01 de cada mes.

IO Total cobra los servicios por mes adelantado. Lo que implica que la factura incluya días proporcionales del  mes en curso  a partir de la activación de los servicios, en adición al mes siguiente que se cobra adelantado. Por ejemplo*:

* A partir de la Segunda Factura, recibirás la tarifa mensual habitual conforme el Pack contratado.

 

Fechas y términos de pago

La factura debe ser pagada en la fecha de vencimiento indicada en la misma. Pagos atrasados pueden incurrir en cargos por demora a la cuenta y suspensión del servicio.

 

Promociones y Descuentos:

Se facturan como crédito a tu factura, por lo tanto verás el costo de tu servicio a precio regular y el descuento o promoción acredita aparte.

 

Recepcion de Factura:

La fecha de recepción de la Factura dependerá del ciclo de facturación al cual pertenece.

La factura se envía vía correo electrónico y en papel, en caso de no recibir la factura en los primeros 10 días podrá solicitarla a nuestro contacto en la página www.iototal.com.ar

 

Métodos disponibles para el pago de la factura

Tarjeta de Crédito

Visa

Mastercard

Nevada

CMR Falabella

Data

Fiel

Tarjeta de Debito:

Visa Electrón

Maestro

Debito Automático por  Tarjetas*

Visa

Mastercard

Cmr Falabella

Nevada

Data

*Si está adherido a débito automático, le recordamos que al renovar su tarjeta de crédito debe informarnos dicho cambio ya que el débito no se transfiere a la nueva tarjeta.

 

Pago Electrónico

Ingresando en www.pagosmiscuentas.com o al Home Banking y selecciona la opción de Pago de Servicios podes realizar el pago desde cualquier lugar las 24 hs del día.

·         Elegir el rubro de Operadores de Tv, luego seleccionar Io Total. Ingresar el Nº de Red Banelco  que figura en el cuerpo central de la factura a la derecha. Luego seleccionar su cuenta y confirmar el importe de pago.

Descripción: Pago Mis Cuentas

Ingresando en www.linkpagos.com.ar o al Home Banking y selecciona la opción de Pagos de Servicios , lo podes el pago desde cualquier lugar las 24 hs del día.

 

 

·         Elegir el rubro de Operadores de Tv, luego seleccionar Io Total. Ingresar el Nº de Red Link  que figura en el cuerpo central de la factura a la derecha. Luego seleccionar su cuenta y confirmar el importe de pago.

Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\logo_pagos.png

Pago en Ventanilla

Pagos en Efectivo con tu factura visitando uno de este establecimiento directamente con tu número de abonado.

Descripción: Pago FácilDescripción: Rapipago

Red Cajeros Banelco y Link

Descripción: Banelco Pago a través de Banelco: ingresar por única vez el número de cliente ubicado en el frente de tu factura a la derecha, identificado como Nº Red Banelco.

Descripción: LinkPara a través de Link: ingresar el  número de Cliente ubicado en el frente superior de tu factura a la derecha, identificado como Nº Red Link

Pago en Sucursales  Tarjeta Nevada.

Descripción: D:\Documentos\Downloads\MarcaNevada (1).jpgPagos de abonos mensuales en Sucursales Nevada.

 

Oficina Comercial   IO TOTAL

Cobros con Tarjeta de Crédito, Débito, Cheques a la Orden de San Juan Cable Color S.A.; por otros medios consultar a Servicio al Cliente.

Mi Cuenta

 Datos a Incorporar:

Consulta sobre la Facturas Emitidas.

Consulta Sobre los Saldos de Facturas Impagas

 

Estimado Cliente

Recordamos que su instalación está compuesta de un conductor de fibra óptica que ingresa a su hogar, conectando el equipo (ONT) con nuestra central OLT para que pueda recibir los servicios de Televisión, Internet y Telefonía.

Ante cualquier requerimiento técnico, le recordamos que nuestro personal asistirá a su domicilio y verificara solamente el servicio que emite este aparato ( ONT) y la instalación contratada a nuestra Empresa.

Si usted tiene conectado este equipo a:

·         Internet:  router inalámbrico o red privada de distribución de datos para este servicio

·         Televisión:  splitters  para ver en dos o más televisores

·         Telefonía: Equipos telefónicos o centrales telefónicas

En estos casos el personal técnico solo verificara la efectividad y existencia de la señal de salida que hay desde la ONT. Para esto podrán reportar de manera inmediata las mediciones correspondientes con los instrumentos necesarios para dicha verificación.

Rogamos a Ud. sepa entender que nuestro personal técnico no está autorizado a realizar la asistencia de un equipo que no sea la ONT asignada para su instalación, si el problema se produce en un aparato adicional ajeno a nuestra conexión, nos veremos impedidos de atenderlo, teniendo Ud. que requerir el servicio a la Empresa proveedora de estos artefactos o servicio técnico especializado para tal fin.

                  

 

Muchas Gracias

 

2010® IOtotal | 408 4002 | 408 4003 | Córdoba y Gral. Acha | Horario de atención al cliente: 16:30 a 20:30